La Cofradía de la Virgen de la Saleta celebraba hoy, por tercer año consecutivo, la jornada dedicada a descubrir la historia y arquitectura del Cementerio de San Atilano con una ruta guiada por las sepulturas más asombrosas del camposanto.
David Gago ha sido el encargado, como en años anteriores, de llevar a medio centenar de personas hasta el pasado con una breve introducción en la entrada del cementerio y lo que antiguamente era la Ermita de San Atilano. Entre curiosidades e historia Gago fue acaparando el interés de todos los presentes.
Ya en el interior, Gago hizo un recorrido por la “historia viva” de la ciudad, incluso descubriendo 'nuevas sepulturas' de personas ilustres como fue José Galera Moreno “que hoy solo conocemos por el nombre al Colegio”.
La visita guiada siguió con la mirada puesta en la arquitectura de los panteones y de sepulturas "asombrosa y muy diferente, casi una obra de arte” del poeta Claudio Rodríguez.
Con esta iniciativa, la Cofradía reafirma su compromiso con la divulgación del patrimonio cultural y la memoria histórica de Zamora, convirtiendo el cementerio en un lugar de encuentro con la tradición y el pasado.