Más ágil, más intuitiva, más fácil de utilizar y con más posibilidades. Así es la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora. Una de las principales novedades de esta nueva sede electrónica es la adaptación multidispositivo. Esta nueva sede electrónica se adapta a las tablets, ordenadores y móviles.
Diego Bernardo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado la mejora en el acceso. Anteriormente solo era posible realizar trámites con certificado digital. Ahora, en la nueva sede electrónica, se puede hacer mediante login web, lo que permitirá hacer los mismos trámites. Los usuarios deberán enviar su DNI escaneado para el alta, y el sistema implementará un doble factor de seguridad. “Se te envía una contraseña cada vez que entras al email, de manera que tendrás un doble factor de seguridad”, ha apuntado Diego Bernardo.
En esta misma línea, la carpeta de contribuyente permitirá al usuario obtener cierta información, realizar trámites como domiciliar recibos, cambiar domiciliaciones, obtener certificados de deudas o cambiar el domicilio fiscal.
En cuanto al calendario fiscal, se podrá ver “cuándo nos van a pasar los recibos y cuándo tenemos que pagar los distintos tributos”. Se puede acceder también a las notificaciones electrónicas. “Nos dice que tenemos una notificación y, si yo entro, se entiende por notificada, igual que cuando iba el cartero y te la traía para firmar”, ha sostenido el concejal de Hacienda.
La nueva sede electrónica permite solicitar de manera autónoma el pago a la carta, es decir, el fraccionamiento de pagos. Además, permite la gestión de plusvalías. “Se podrá solicitar prórrogas, no sujeción y la autoliquidación por parte de la Administración sin necesidad de desplazarse a Santa Ana”.
En este sentido, la sede incorpora nuevas formas de pago. “Se van a poder pagar impuestos, tasas y multas por Bizum y transferencia”, ha sostenido Eduardo Rodríguez, jefe y especialista en proyectos de administración local de la empresa CGB Informática, empresa colaboradora en el desarrollo de la plataforma, ha subrayado que esta renovada sede electrónica mejorará la experiencia de los usuarios. “El diseño de la nueva sede es adaptativo a todos los dispositivos. Las páginas son más compactas, evitando tanto scroll”, ha apuntado.
“Otra mejora es que en la carpeta tributaria podremos ver todo lo que hacemos y todo lo que tenemos pendiente”, ha sentenciado Rodríguez. La nueva sede electrónica avanza en la digitalización, mejorando la experiencia de los usuarios para que puedan realizar sus trámites de forma más sencilla y segura.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios