Más de 1.400 plazas en Zamora para los viajes del ‘Club de los 60’ de 2025: plazos y destinos

Consulta todos los detalles en relación a este programa en la provincia

Fernando Prada presenta el programa del Club de los 60
Fernando Prada presenta el programa del Club de los 60

Los viajes del ‘Club de los 60’ es uno de los programas más demandados de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ya que, año tras año, ofrece decenas de destinos muy atractivos para que los socios puedan conocer rincones de la geografía española e internacional a precios asequibles, salvaguardando los máximos estándares de calidad.

El delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha presentado hoy la edición de 2025, que oferta 1.448 plazas en Zamora y una treintena de destinos organizados en tres grupos: el turno de primavera, el turno de otoño y el ‘Club de los 60 Navidad’, una iniciativa que comenzó el pasado ejercicio con el objetivo de llevar a los mayores de 60 años a aquellas ciudades que destacan por sus mercadillos y ornamentaciones navideñas y que se consolida tras el éxito cosechado.

Para el turno de primavera se ofertan en Zamora 612 plazas y 12 destinos internacionales y nacionales, desde Austria, Punta Cana o Inglaterra a Cádiz o Murcia.

Para el turno de otoño se ofertan en Zamora otras 614 plazas a 12 destinos como Viena, Grecia, Estambul, Castilla-La Mancha o Gran Canaria.

Además, se incluyen dos trayectos dentro de la modalidad ‘viajes para todos’ a Málaga y a Bilbao y San Sebastián, abiertos a personas con discapacidad o con necesidad de apoyos especiales, con 100 plazas para cada uno de ellos.

Por último, para el turno de Navidad se ofertan en Zamora 122 plazas y cuatro destinos: Berlín, Viena, Edimburgo y Málaga.

Cabe recordar que en la anterior edición del programa del Club de los 60, en 2024, hubo en Zamora un total de 2.120 solicitudes para el programa general y 317 para el programa de Navidad.

Plazos y forma de solicitud

Toda la información acerca de los viajes del ‘Club de los 60’, tanto el contenido como el procedimiento para optar a uno de ellos, se encuentra en el folleto digital, disponible desde hoy en la web de la Junta, o en formato físico, que también lleva incluido el modelo de solicitud, y el cual estará disponible desde el próximo viernes 17 en las gerencias territoriales de Servicios Sociales, excepto en Valladolid, ya que, en este caso, podrá recogerse en la oficina central del Club, ubicada en la calle Padre Francisco Suárez, número 2 de Valladolid.

El plazo para solicitar asiento en uno de los viajes comienza hoy, 16 de enero, en las modalidades online —a través de la web de la Junta— y telefónica —mediante los números 983 428 206 y 983 415 194, en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes—. Mientras, para poder inscribirse presencialmente en las gerencias territoriales o en la oficina central del ‘Club de los 60’, el plazo comenzará mañana, viernes 17.

El sorteo en cada provincia se realizará el 4 de febrero. Los listados, tanto de los adjudicatarios como de las personas que entran en reserva de cara a los viajes de primavera, se harán públicos el 6 de febrero. En cuanto a los de otoño y Navidad, habrá que esperar a partir del 10 de julio.

Programa en constante mejora

Una de las grandes novedades de este año es la puesta en marcha de un asistente virtual, basado en los sistemas de inteligencia artificial, el cual se habilitará una vez se hagan públicos los listados para informar telefónicamente a los solicitantes. De hecho, ofrecerá información sobre los futuros viajeros o las personas que han entrado en la reserva. Una atención durante las 24 horas del día a la que se podrá acceder a través del teléfono 900 841 306.

La clave del éxito de este programa es el proceso de mejora constante implementado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, cuyos frutos se hacen notar en la encuesta de valoración anual. De hecho, los participantes de 2024 valoraron muy positivamente la iniciativa, arrojando un resultado de ‘bastante satisfechos’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído