Martínez: “No podremos garantizar la igualdad de oportunidades y derechos si no reconocemos la existencia de desigualdad”

El secretario general electo del PSOECyL interviene en la clausura del IX Congreso regional de UGT-CyL en Zamora

JL Leal  ICAL. El secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, el nuevo secretario general de UGT Castilla y León, Óscar Lobo, y el secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez. parti
JL Leal ICAL. El secretario general confederal de UGT, Pepe Álvarez, el nuevo secretario general de UGT Castilla y León, Óscar Lobo, y el secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez. parti

El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, defendió hoy en Zamora que “no se puede garantizar la igualdad de oportunidades y derechos si no reconocemos la existencia de desigualdad de oportunidades y derechos de la gente que vive en un mismo territorio”.

Lo hizo durante su intervención en la clausura del IX Congreso regional de UGT-CyL, en el que Óscar Lobo tomó el relevo a Faustino Temprano y en la que quiso reconocer y agradecer a Temprano trasladar mi reconocimiento y agradecimiento a Faustino, y a todo su “compromiso con esta tierra y por su trabajo diario en unos tiempos convulsos, en los que la extrema derecha ha irrumpido de la mano del Partido Popular en las administraciones, poniendo en el punto de mira de sus objetivos los derechos de los trabajadores y los sindicatos de clase para, con ello, menoscabar el estado de derecho y la democracia”.

De hecho, recordó a Kant cuando expresó que “la democracia es una tarea infinita en la que, si no se progresa, se retrocede, pues incluso lo ya ganado ha de reconquistarse cada día". Por eso, abogó por “rearmar la internacionalización político-sindical progresista” para promover todo lo imprescindible para el desarrollo económico y la creación de empleo.

“Esto es lo que llamamos un nuevo contrato social mundial que ponga a las personas, al planeta y a la democracia como bienes a preservar en el centro de la acción política. Nuestro objetivo debe ser fortalecer y reinventar de forma permanente este nuevo contrato social”, sostuvo Martínez. Pero, dijo, “no será posible llevarlo a cabo sin una perspectiva territorial. No habrá nuevo contrato social, sin un nuevo contrato territorial. No podremos garantizar la igualdad de oportunidades y derechos si no reconocemos la desigualdad de oportunidades y de derechos de las personas que viven en diferentes territorios. Como Machado escuchó a un pastor castellano en estas tierras, ‘nadie es más nadie’ y nosotros tenemos la obligación de promover esa igualdad”.

Por ello, añadió que “estamos en el mejor marco para hablar de derechos y, por ello, quiero abogar para, entre todos y todas, defender uno que ya me han escuchado mencionar en otras ocasiones; el derecho a quedarse. Porque Castilla y León debe ser una tierra de oportunidades y para conseguirlo es necesario un cambio desde la unidad de todos los que compartimos esa necesidad. Estoy convencido que compartimos este camino”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído