El parlamentario del Partido Popular por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, y coordinador nacional del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha subido este lunes al tren madrugador que comunica la capital zamorana con Madrid en el día de su estreno y ha destacado que el Gobierno cumple así el último compromiso adquirido con los zamoranos, y que se completa con un nuevo tren de vuelta a última hora del día en respuesta de las demandas ciudadanas.
Fernando Martínez-Maillo ha agradecido tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la puesta en marcha de estas dos nuevas frecuencias a primera y a última hora del día, y la rapidez con la que se ha llevado a cabo dado que se han solventado los problemas operativos en tiempo récord para que cumplir la función de cercanía entre Zamora y Madrid.
En este sentido, ha añadido que se trata de “una muy buena noticia” transcurridos menos de dos años de la puesta en marcha del tren de Alta Velocidad entre Zamora y Madrid, un trayecto que se reducirá a una hora de tiempo cuando circule el AVE a 350 kilómetros por hora.
Asimismo, añadió que aquellos que no creían en esta infraestructura y en este medio de transporte están claramente equivocados porque “hoy se puede vivir en Zamora y trabajar en Madrid”.
“El Partido Popular creyó en esta infraestructura hace ya 20 años, mientras otros partidos como Ciudadanos pidió parar las inversiones del AVE e Izquierda Unida, con Francisco Guarido a la cabeza, repartía pegatinas por las calles con el “no al AVE”.
“Nosotros siempre hemos creído que era una infraestructura importante para el futuro de Zamora y siempre hemos sido muy sensibles a las peticiones de los ciudadanos”, concluyó el parlamentario del Partido Popular por la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios