Eran las 9.36 horas cuando Fernando Martínez-Maillo depositaba su voto en la urna del colegio electoral de San Frontis. Acompañado por su mujer y por otros candidatos populares como Clara San Damián o José María Barrios, el líder popular mostraba sonriente las dos papeletas que introducía en los sobres del Congreso y del Senado dándole el apoyo a su partido. Tras ejercer su derecho a voto junto a su mujer, Maillo atendía a los medios de comunicación para valorar la jornada.
“Es un día importante, como siempre que hay unas elecciones. En esta ocasión diría que es trascendental. Es la primera vez que se vuelve a votar después de seis meses. Por eso buscamos que sean unas elecciones definitivas. No elegimos solo un parlamento sino que estamos eligiendo un gobierno y el destino para los próximos cuatro años”.
Además, tenía claro que los resultados deben ser lo suficientemente claros como para evitar una situación similar a la de hace seis meses: “Cuanto más contundentes sean los resultados mejor, para formar cuanto antes un gobierno. Eso se consigue solo con participación. Por eso deseo que haya una alta participación y que no se produzcan incidentes”.
Por último, Fernando Martínez-Maillo explicaba que durante la jornada electoral visitará varios colegios electorales y que a media tarde acudirá hasta Madrid para vivir las últimas horas de la jornada y el escrutinio de votos desde el cuartel general de los populares, Génova.