Martínez – Maíllo arremete contra el Gobierno de Sánchez: “Está rodeado de corrupción, huele mal y acabará peor”

El senador zamorano del Partido Popular apunta a Sánchez como responsable político de la presunta corrupción y tráfico de influencias por las que Begoña Gómez, su mujer, “fue imputada desde el primer día”

22 Comentarios

Fernando Martínez Maíllo en la sesión de control al Gobierno.
Fernando Martínez Maíllo en la sesión de control al Gobierno.

El senador zamorano Fernando Martínez Maíllo cargó contra el Gobierno de Sánchez en la sesión de control en la que señaló “la confusión deliberada entre lo público y lo privado por parte del matrimonio de La Moncloa le da acceso a unos privilegios, que los demás ciudadanos no tienen y por lo que deben sentirse profundamente discriminados”.

El senador del Partido popular apuntó a Sánchez como el responsable político de la presunta corrupción y trafico de influencias de Begoña Gómez quien “fue imputada desde el primer día”.

Martínez -Maíllo también pidió explicaciones a la ministra portavoz del gobierno, Pilar Alegría por la citación de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como imputada “por presunta corrupción y tráfico de influencias”.

“Le voy a decir la verdad: quien está realmente investigado por corrupción es el matrimonio de la Moncloa, y, concretamente, el marido: Pedro Sánchez, que es el responsable político de todo lo que ustedes llevan este tiempo negando o, directamente, tapando”, señaló.

Martínez-Maíllo recordó que la Fiscalía Europea ha mostrado su intención de asumir la investigación del caso Koldo; el caso de corrupción que acorrala a Sánchez y al PSOE, “con dirigentes socialistas llevándose dinero en mordidas en plena pandemia”. “Este Gobierno está rodeado de corrupción, huele mal y acabará peor”, vaticina. 

El senador popular criticó la “confusión deliberada entre lo público y lo privado” ejercido por la mujer de Sánchez, que la ha dado acceso “a unos privilegios que los demás ciudadanos no tienen” y por los que, el resto de españoles, “deben sentirse profundamente discriminados”, afirma.

Se dirigió a la también ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes para incidir en el problema del PSOE no es solo la corrupción y puso el foco en que “ahora ya todos sabemos que la mujer de Sánchez ha sido citada a declarar por estar imputada desde el primer día y que los cinco días del presidente para reflexionar fueron una farsa más”, una “estrategia de defensa procesal del matrimonio”.

Por último, Martínez Maíllo criticó el “mundo empresarial de Begoña Gómez” y afirmó que “hoy sabemos que el juez está buscando contratos públicos adjudicados a empresas que favorecieron la carrera profesional de la mujer de Sánchez y que ella firmó dos cartas de recomendación a empresas que se presentaban a procesos de adjudicación de contratos públicos”.

El senador concluyó su intervención afirmando con rotundidad que “no hay mayor desigualdad que la que ha generado el presidente del Gobierno y su mujer. Algo incompatible con una presidencia del Gobierno decente, seria y honesta”. Una situación que hace la presidencia de Sánchez “no renovable”, y vuelve a exigir explicaciones y que “asuman su responsabilidad política”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído