Martín Pozo comentaba la colaboración entre Cámara de Comercio, Caja Rural y Diputación para llevar a cabo esta iniciativa, que no evitará que la Diputación organice su habitual feria en noviembre. “Al haber hecho la feria provincial del empleo en septiembre, la actividad de la Diputación en noviembre tendrá que ver con el empleo, pero también tendrá que ser distinta y habrá que sorprender” aseguraba la Presidenta de la Diputación.
Mayte Martín Pozo también incidía en la necesidad de seguir trabajando todos a una para que el pesimismo con respecto a la falta de empleo en la provincia se torne en optimismo y que desde la Diputación se está haciendo todo lo posible para conseguir que las empresas quieran venir a Zamora. “El tema del empleo preocupa mucho en la provincia”, comentaba.
Además, la Presidenta hacía una mención especial a los jóvenes. “Hay que cambiar el chip en los jóvenes”, explicaba Martín Pozo haciendo referencia al pesimismo que rodea a la población joven en Zamora con respecto a su futuro laboral en la provincia, buscando siempre alternativas en otras ciudades. Una presidenta, que achacaba este pesimismo en los jóvenes, al propio halo pesimista que tienen los mayores, y que son estos los que tienen que educar a los adolescentes en torno a la idea de querer trabajar y permanecer en Zamora.