La candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Mayte Martín Pozo, visitaba este viernes con parte de su equipo el barrio de los Bloques y mantenía un encuentro con la presidenta de la asociación de vecinos, Sonia Rego, y parte de su junta directiva. Los populares explicaron a los vecinos las medidas que pretenden desarrollar en este barrio de la capital.
Una de las principales medidas que llevan en su programa los populares si alcanza el equipo de Gobierno es el de recuperar el antiguo Polvorín y sus alrededores para un uso cultural y social. Igualmente, Martín Pozo se comprometía a construir unas escaleras de acceso exterior a las pistas deportivas para acceder a las mismas “en consonancia con lo solicitado por los vecinos”, explicaba la candidata a la Alcaldía de la capital.
Otra de las medidas será intervenir “de manera urgente” en el camino viejo de Toro, instalar más mobiliario urbano como bancos, mejorar el alumbrado público en las proximidades del aparcamiento de Reyes Católicos, barriada de Asturias y calle Argentina. Igualmente también marcó como prioridad el mantenimiento programado y periódico del asfaltado, el compromiso de respuesta en un plazo máximo de 72 horas a los desperfectos comunicados por los ciudadanos, y reponer los árboles en los alcorques del barrio que actualmente se encuentran vacíos.
Por último, Mayte Martín Pozo también explicó que si los populares llegan a la Alcaldía de la capital estudiarán la posibilidad de realizar un acceso desde la calle Hernán Cortés a la barriada de Asturias, facilitando una mejor salida a la Avenida Requejo.