Los últimos días de la campaña electoral en Zamora están haciendo que los discursos de los diferentes partidos se recrudezcan y los reproches a otros partidos sean aún mayores. Así ha sido el caso de Alfonso Joaquín Martín Carretero quien ha disparado directamente al PP durante la visita de Edmundo Bal a la capital.
El candidato de Ciudadanos por Zamora a las Cortes de Castilla y León ha explicado que su partido ha llegado a las instituciones para hacer iguales a todos los ciudadanos: “Muchos altos cargos de Ciudadanos y también Francisco Requejo, el que para mi es una referencia, me han dicho lo mismo; que cuando han recibido a representantes de otros partidos políticos que no estaban en el Gobierno, les escuchaban atendían e incluso recibían subvenciones o ayudas que antes no recibían”.
Martín Carretero ha ido más allá en su alocución y ha hablado directamente de la Diputación de Zamora: “En la Diputación ocurre, ya se publicó que muchas ayudas se estaban recibiendo para ayuntamientos que no habían recibido nunca porque la Diputación ha sido siempre del Partido Popular y los ayuntamientos no recibían absolutamente nada”.
El naranja también tuvo palabras para la número uno del PP, aunque no la nombró, y atacó a Isabel Blanco por sus declaraciones en los últimos días sobre la Silver Economy: “A esta persona hay que recordarle que esa iniciativa ha nacido de una institución donde están sus compañeros también y que ellos han apoyado públicamente este proyecto. Es un proyecto muy importante para luchar contra la despoblación de nuestros pueblos y también de Zamora capital. También decirle que Mañueco, el jefe de esta persona, había dicho que lo estaba apoyando y que iba a dotarlo de nuevo presupuesto”.