Martín Alén espera que 2015 sea el año del crecimiento del Museo de Semana Santa

 Martín Alén espera que 2015 sea el año del crecimiento del Museo de Semana Santa
Martín Alén espera que 2015 sea el año del crecimiento del Museo de Semana Santa

Aprovechando la visita del Candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, José Luis Gómez, a la Junta Pro Semana Santa, el máximo responsable de este ente, Antonio Martín Alén, ha puesto sobre la mesa el tema que más recorrido está teniendo en los últimos tiempos: la ampliación o traslado del Museo de Semana Santa con el objetivo de contar con un espacio mucho más amplio para una de las principales fortalezas  que tiene nuestra capital.

En este sentido, Martín Alén dejó claro que la postura de la Junta Pro Semana Santa es la de ampliar el museo ya existente, aunque no cierran la posibilidad de trasladarse. Eso sí, la postura inicial es la de la ampliación y por eso se encuentran en negociaciones con el dueño del solar colindante para poder adquirir ese terreno. La compra correría a cargo de la propia Junta Pro Semana Santa y a partir de ahí sería el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León las instituciones que cofinanciarían la obra.

“Estamos en conversaciones con las instituciones y la idea que manejamos es que cada una de ellas aporte 700.000 euros. De esta forma tendríamos una cantidad que rondaría los dos millones de euros para acometer las obras necesarias y crear un museo mucho más amplio y atractivo. Un museo que, por otra parte, ya ha demostrado su importancia, ya que es el más visitado de la provincia y es autosuficiente”, aseguraba Martín Alén.

De esos 700.000 euros que debería subvencionar cada institución, el presidente de la Junta Pro Semana Santa anuncia que la predisposición por parte de las instituciones es buena. Eso sí, desconoce en qué plazos pueden ir recibiendo el dinero. “Sabemos que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 100.000 euros para este año y estamos a expensas de lo que diga la Diputación y la Junta. Nos gustaría tener la partida de golpe para poder realizar la obra sin parones, pero si las inyecciones económicas van llegando poco a poco, no quedará  más remedio que ir haciendo la obra, pararla y retomarla en función del dinero que dispongamos”, se resignaba Antonio Martín Alén.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído