La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de este lunes la apertura de la convocatoria para la petición de participación en el programa 'Releo Plus', cuyo objetivo es facilitar la adquisición de libros de texto a aquellas familias con menos recursos.
Así, podrán optar a esta ayuda, que nace este año con un fondo de quince millones de euros, además de un banco de libros valorado en seis, aquellas familias cuyos ingresos no supere en dos veces y medio el Iprem en 2017, es decir 18.798,97 euros.
De esta manera, aquellos que sean aceptados en el programa, podrán acceder al banco de libros y, en el caso de que no dispusiera de las existencias necesarias, se entregará a los alumnos de Educación Primaria o Secundaria obligatoria, la cuantía de 240 y 310 euros, respectivamente.
El plazo de presentación de solicitudes comienza este martes y se deberá realizar conforme al modelo que se encuentra en www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en www.educa.jcyl.es, en las direcciones provinciales de educación, departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano.