El interior del Mercado de Abastos de Zamora celebro durante este mediodía ‘Las Mañanas del Mercado’, un evento que mezclaba la cultura gastronómica japonesa con una serie de productos zamoranos como el queso o el morro, entre otros.
Esta iniciativa, que ha congregado a unas 50 personas en este edificio, ha contado también con la colaboración de Yoko Takano, artista japonesa que ha amenizado la cata con su música durante más de una hora.
En esta se han podido disfrutar de productos zamoranos como el queso de oveja viejo, de Marcos Conde; el paté de perdiz, de Cárnicas La Culebra; morcilla picante, de Embutidos y Jamones Juan José Ledesma; y el morro, de Casquerías Susi.
Todos ellos han estado acompañados del sake japonés: una especie de vino de arroz que ha acompañado a estas comidas, como el Shichiken Sake Junmai Daiginjo, el Akitora Yamadanishiki y el Kaori Hanayagu Junma.
Un maridaje donde las culturas gastronómicas japonesas y españolas se han fusionado para deleitar los paladares de los allí presentes en uno de los edificios más emblemáticos de la capital.