Maribel García Muriel es una militante comunista desde la época de la clandestinidad del PCE. Vinculada al movimiento campesino participó activamente en la creación de la Unión de Campesinos y del PCE. Fue la primera mujer de la provincia que entró en el Régimen General de Seguridad Agraria “y es una defensora incansable de los derechos de la mujer y de la clase trabajadora”, aseguran desde el partido.
Ha sido miembro del Comité Central del PCE, Alcaldesa de Fuentespreadas y en la actualidad es miembro de la Coordinadora Regional de Izquierda unida de Castilla y León. Sustituye así a Amable García Domínguez, histórico militante comunista que sufrió la cárcel y represión franquista. “Mostramos nuestro agradecimiento y gratitud a la labor hecha por Amable al frente del Partido y reconocer su trayectoria como militante desde los duros años de la dictadura, hasta nuestros días en la defensa de los derechos de los trabajadores. Amable García es, y ha sido, un ejemplo de lucha, coherencia y honradez”, explican desde la nueva dirección del PCE en Zamora.
Por otra parte, Julio Sánchez comenzó su militancia en las Juventudes Comunistas en 2002 para posteriormente dar el paso al partido; y Jónathan de Anta es Responsable Provincial del Área de Juventud de Izquierda Unida de Zamora y vinculado al movimiento estudiantil en Zamora.