Local

Una marcha a pie y una ruta en moto en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico

Ambas actividades se desarrollarán el próximo 21 de noviembre

Presentación de la marcha en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

El vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada, y el delegado provincial de la Fundación AVATA de ayuda al accidentado en Zamora, Yoseba Revidiego, han presentado esta mañana junto con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el delegado de ProVial España en Castilla y León, Jesús Palmero, la Marcha en silencio en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico que se desarrollará el próximo 21 de noviembre en Zamora capital y en Toro.

En esta ocasión se va a desarrollar una marcha a pie con salida a las 11:00 horas de la Plaza de la Catedral de la capital tras la lectura de un manifiesto con motivo esa misma jornada del Día Mundial en recuerdo de las víctimas en accidentes de tráfico para después por la tarde, a las 17:00 horas, iniciar una pequeña ruta en moto con salida en la Plaza Mayor de Toro.

Jesús María Prada ha recordado los riesgos y peligros que entraña una conducción no responsable y es imprescindible concienciar a los ciudadanos, mientras que Joseba Revidiego ha recordado que la Fundación AVATA trabaja diariamente con víctimas de accidentes de tráfico, tanto en primera como tercera persona, con apoyo psicológico y jurídico.

Además, Revidiego ha incidido en que estos actos se desarrollan en homenaje y recuerdo no solo de las personas fallecidas en accidentes de tráfico, sino también de todos aquellos que han sufrido secuelas en los mismos.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 15 de noviembre y se podrán realizar en la caseta municipal de Santa Clara en horario de 17:00 a 20:00 horas a un precio de 5 euros, así como en Toro media hora antes del inicio de la ruta.

Toda la recaudación irá destinada a la elaboración de proyectos de mejora de la seguridad vial puesto que “hay que seguir trabajando en la mejora de las carreteras, que a veces es deficiente2, ha concluido Revidiego.

Por último, Jesús Palmero ha recalcado que los siniestros viales son una lacra difícil de solucionar puesto que intervienen muchos factores como el económico, el psicológico y las dificultades de las familias, destacando además que “hay que educar a los conductores de otra forma, no sancionar y sancionar” y “algo no se está haciendo bien”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky