“Los ciudadanos han hablado y el sorpasso no era tal y como lo pintaban”, ha afirmado Rominguera. La candidata socialista atendía a los medios de comunicación pasadas las diez y media de la noche para agradecer en primer lugar a los militantes y simpatizantes del PSOE por su confianza así como a interventores y apoderados por su trabajo realizado durante toda la jornada electoral.
Rominguera felicitaba a los populares y se enorgullecía de que su formación continuara siendo la segunda fuerza política con un aumento de votos del 19 al 21,7% en la capital. En este sentido, la responsable también insistía en que el partido liderado a nivel nacional por Pedro Sánchez “aún tiene mucho trabajo por delante” pero siempre siguiendo la línea llevada hasta el momento. En cuanto a si Rajoy será reelegido como próximo presidente del Gobierno, “lo veremos cuando estemos todos en el Congreso”, ha sentenciado.
Por su parte, el secretario provincial Antonio Plaza afirmaba que el PSOE "ha vuelto a demostrar que es una opción de progreso sensata y sólida”. Asimismo, el responsable socialista tildaba la jornada de ‘déja vu’ y comparaba el contexto electoral con el clásico juego de la oca: “hemos vuelto a tirar los dados y estamos en el punto de salida”. Por último, Plaza analizaba los resultados a nivel nacional y aseveraba que la repetición de elecciones “provocada por PP y Podemos” ha servido para que “el bloque conservador gane más escaños, el partido socialista más o menos los mismos y otros no hayan obtenido el botín pensado”.