La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora.
El mapa del coronavirus mantiene una tendencia preocupante en Zamora a pesar de que se mantienen en seis las zonas básicas de salud en naranja que tienen que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
Se trata de Alta Sanabria, Santibañez de Vidriales, Benavente Norte, Benavente Sur y Bermillo de Sayago, junto con Camarzana de Tera que se ha unido en las últimas horas tras registrar dos nuevas PCR positivas que elevan la incidencia de casos al 5,12.
Alta Sanabria continúa en peligro ya que su incidencia de casos es superior al 5 por 10.000 tarjetas sanitarias tras detectar una PCR positiva en los dos últimos días y elevar a dos los positivos, con una incidencia de casos del 18,80.
Santibáñez de Vidriales, por su parte, también ha aumentado el número de positivos por PCR a ocho, uno más que ayer, incrementando la incidencia de casos del 29,56.
Muy preocupante es la situación de Benavente, pues en la zona básica de salud Norte se han incrementado hasta 17 las PCR positivas, con tres sumadas en las últimas horas incrementando la incidencia al 13,06, mientras que en Benavente Sur también sufre un brusco incremento al llegar a 19 PCR positivas en los últimos días aumentando la incidencia de casos hasta el 19,23.
En Bermillo de Sayago se estabiliza la situación con siete PCR positivas en la última semana, las mismas que ayer, y una incidencia de casos del 10,99.
Esto quiere decir que en estos seis territorios, que engloban más de 80 pueblos y sus anejos, hay que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia)
Se mantiene además la cautela en otras cuatro zonas básicas de salud que están en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5 por 10.000 tarjetas sanitarias, dos menos que ayer tras la vuelta al verde de Santa Elena, Puerta Nueva y Zamora Norte, mientras que en el Virgen de la Concha ha pasado del naranja al amarillo tras descender la incidencia de casos al 4,42 con nueve PCR positivas en los últimos siete días.
Mombuey y Villarrín con una PCR positiva cada uno también se mantienen en amarillo, al igual que Parada del Molino con cuatro PCR positivas, una menos en esta semana y una incidencia de casos del 2,67.
Algunas de las zonas restantes han obtenido mejores datos y en los últimos días han vuelto al ‘verde’ como Puebla de Sanabria y Toro, mientras que el resto de zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde esperanza pero debe seguir tomándose con cautela, pues en algunas de ellas hay casos positivos por PCR la última semana.
Por zonas básicas de salud, los 79 contagios que refleja la Junta quedan así:
Alta Sanabria: 2
Puebla de Sanabria: 0
Mombuey: 1
Santibáñez de Vidriales: 8 (Ha sumado una PCR positiva en el último día)
Benavente Norte: 17 (Ha sumado tres PCR positivas en el último día)
Benavente Sur: 19 (Ha sumado seis PCR positivas en el último día)
Villalpando: 1
Camarzana de Tera: 2 (Ha sumado dos PCR positivas en el último día)
Villarrín: 1
Tábara: 1 (Ha sumado una PCR positiva en el último día)
Alcañices: 0
Carbajales de Alba: 0
Zamora Norte: 1
Zamora Sur: 0
Corrales del Vino: 0
La Guareña: 0
Toro: 0
Bermillo de Sayago: 7
Virgen de la Concha: 9 (Cuatro PCR positivas menos)
Parada del Molino: 4 (Una PCR menos)
Santa Elena: 2 (Cuatro PCR menos)
Puerta Nueva: 4 (Tres PCR menos)
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios