El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo hoy en la localidad abulense de Arévalo que “ninguna encuesta nos va a decir qué va a ocurrir en Castilla y León”, ante los últimos estudios demoscópicos que sitúan a la formación popular lejos de la mayoría absoluta.
“Nosotros buscamos una mayoría suficiente para gobernar”, recordó Mañueco, aseverando que esa fue su “apuesta y aspiración desde el primer momento”. Además, se mostró convencido de “ganar” y de obtener un “respaldo mayoritario” en las elecciones del próximo 13 de febrero, en las que aventuró una participación “masiva”.
Por ello, aseguró el candidato popular que “no hay que fiarse de las encuestas, ni de las buenas porque desmovilizan, ni de las no tan buenas porque buscan desmoralizar” a su electorado, apuntando de nuevo en esta campaña electoral del PPCyL que “la única encuesta que vale es la del 13 de febrero”.
Y es que las anteriores a las elecciones tienen todas “una finalidad”, según Mañueco, por lo que llamó a sus afiliados y simpatizantes a seguir dando “el do de pecho” pisando el territorio y el terreno para convencer al electorado, como está haciendo el propio candidato, que aseguró que donde va encuentra “personas con ilusión y ánimo”.
Por todo ello, aventuró que las elecciones van a ir “infinitamente mejor” para su partido que lo que marcan las encuestas, obteniendo ese respaldo “mayoritario” para tener en Castilla y León “un gobierno fuerte y estable” que también se pueda trasladar a España.
“Vamos a ser dueños de nuestro destino”, concluyó el candidato popular, bajo la premisa de que en estas elecciones se produzca una “participación masiva” que haga que “no nos digan desde Ferraz qué queremos para esta tierra”.