Amenos de dos semanas para el inicio de curso. el presidente de la Junta deCastilla y León ha comparecido en la mañana de este miércoles para informar delos últimos movimientos y decisiones tomadas para el inicio de curso enCastilla y León que "es un tren que ya está en marcha" en lacomunidad.
Mañueco ha informadodel "gran esfuerzo económico" de la administración para este iniciode curso con una inversión de 75 millones de euros para garantizar el iniciolectivo con 800 docentes más y una serie de estrictas medidas sanitarias paratal fin.
Entre las medidas destaca la bajada de ratio por clase de los 25 a los 22 alumnos en todas las aulas de Castilla y León. "Es posible que algunos centros, especialmente en bachillerato, pueda producirse que los alumnos tengan que ir por la tarde porque no haya clases libres", tal y como ha destacado Mañueco.
El presidente haquerido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los padres y a lacomunidad educativa respecto al nuevo inicio de curso. Asimismo, ha pedido alEstado que "dote de una herramienta jurídica intermedia, distinta alEstado de Alarma para poder actuar con mayor rapidez".