"Que quede claro, los consultorios están funcionando, con cita previa, con sus médicos y enfermeros prestando su servicio público. Los consultorios médicos de Castilla y León nunca han estado cerrados y no se van a cerrar", ha dicho en la Junta Directiva del PP de Ávila.
"Mi Gobierno -ha añadido- ha trabajado sin descanso para ganar el pulso al coronavirus, ese nuestro único enemigo, para proteger a las personas, con los instrumentos del sistema autonómico, con la sanidad pública para proteger la vida".
Mañueco ha afirmado que el sistema sanitario "ha respondido pese a las enormes tensiones", por lo que hay que "estar orgullosos de la sanidad pública y de sus profesionales", y ha dicho que "la salud de las personas ha sido siempre lo primero, con el refuerzo hospitalario, contratando personal y con material de protección".
Según el presidente de la Junta, se ha afrontado "una crisis sin precedentes, para la que nadie estaba preparado", y ha asegurado de Castilla y León ha ido "un paso por delante del Gobierno en muchas cosas, actuando con coherencia, tomando las mejores decisiones, con la información y los medios que teníamos en cada momento".