Dado que el viernes se constituyen las Cortes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a presidir la Junta autonómica, tiene esperanzas de que antes de ese día su partido llegue a un acuerdo con Ciudadanos que le permita ser presidente autonómico.
“Como dice Santa Teresa, la paciencia todo lo alcanza. De aquí a entonces hay que dar los pasos decisivos para crear un gobierno renovador y transformador que enganche e ilusione en los primeros cien días. Francisco Igea es un hábil y duro negociador. Estoy convencido de que nos vamos a entender porque compartimos los mismos fines: el bien de la gente de Castilla y León y dar un mejor futuro a sus jóvenes”, asegura en ‘Más de uno’.
En el programa de Onda Cero, el presidente autonómico del PP se postula como la pieza regeneradora que necesita la política regional: “Soy la renovación en el PP y quiero ser la renovación en Castilla y León si hablamos de personas. Juan Vicente Herrera se marcha dejando una marca importante y positiva tras una etapa productiva y provechosa”.
Otro salmantino que puede ocupar un lugar de prestigio en el nuevo gobierno es Luis Fuentes. El político de Ciudadanos podría presidir las Cortes si el pacto entre el PP y el partido naranja llega a buen puerto. Fernández Mañueco afirma tener “buena relación con él y buena opinión de él”, pero prefiere “concretar y cerrar el programa de gobierno antes de mencionar a personas”.