El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes que "en esta tierra" hay un "valor fundamental" que es "la fidelidad y la lealtad", después de que la ex vicepresidenta del Ejecutivo autonómico y afiliada 'popular' Rosa Valdeón mostrara su apoyo a la candidatura de Francisco Igea por Cs.
"Apostamos por personas fieles a su partido y leales a sus principios", ha enfatizado Fernández Mañueco en la localidad salmantina de Béjar, adonde ha acudido para respaldar la candidatura de Alejo Riñones a la Alcaldía en este último día de campaña antes de las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo, 26 de mayo.
"Yo soy del PP, lo soy desde los 18 años y lo seré hasta me muera. Somos lo que hemos sido siempre, no tenemos que cambiarnos para ser algo distinto", ha añadido.
En cuanto a la queja de Valdeón acerca de haberse sentido "abandonada" por su Grupo Parlamentario en las Cortes, el líder de los 'populares' se ha limitado a un "sin comentarios", al tiempo que ha evitado valorar si el gesto de la ex vicepresidenta puede ser o no perjudicial para el PP. "Nosotros nos preocupamos de nosotros", ha señalado.
Elpresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, también haquerido pronunciarse sobre este apoyo que para él ha sido "unapuñalada". Por lo que Herrera ha apelado al "voto sensato" al PPa fin de remontar los malos resultados por lo que "más que nunca tiene queser un voto responsable".