La Asociación para el Desarrollo Zamora10 pedía en los últimos días una discriminación positiva hacia la provincia de Zamora en la concesión de las líneas de avales ICO-COVID19 establecidos por el Gobierno de la Nación.
Una petición que también hacía extensible a otras provincias de la comunidad como Soria o Palencia, consideradas también dentro de la denominada España Vaciada, en el sentido de exigir un reparto adecuado a la realidad social y económica de los territorios.
Ante eso, Alfonso Fernández Mañueco respondía de manera genérica, sin incidir en concreto en el caso de Zamora, aunque reiteraba que las ayudas “deben ir a los sectores más afectados” y apuntó que “se está trabajando codo con codo con todos los departamentos de la Junta para abordar el futuro de la comunidad”.
Además, agregaba: “Tenemos un compromiso firme con las personas de la comunidad y no consentiremos que nadie se quede atrás después de la crisis”; a la vez que finalizaba que su compromiso pasa por estar pendiente de las personas, de las familias, del empleo… “para que todos salgamos de la misma manera de esta crisis”, zanjaba.