A pesar de que las obras arrancaron a finales del pasado mes de julio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudía este viernes a presenciar la remodelación del que será el nuevo conservatorio de Zamora. Obras que, como él mismo destacaba, son "especialmente demandadas" por una Zamora que cuenta con "una sensibilidad especial por la música como valor formativo de primer nivel".
Ubicado en la Universidad Laboral, el nuevo espacio docente albergará a un total de 420 alumnos y contará con todo "el material necesario de primer nivel" para que el centro se encuentre entre los mejores del país. Cambio sustancial que cuenta con una partida de 17 millones de euros y que es ya "la infraestructura educativa con mayor dotación económica que estamos realizando en estos momentos", según apuntaba Mañueco.
Tratando de respetar la obra de Luis Moya Blanco, uno de los grandes cambios se dará en el antiguo teatro, el cual pasará a convertirse "en un moderno auditorio" dentro de un centro marcado por su "eficiencia energética y conectividad" para ser un "icónico nuevo conservatorio".
La apuesta de la Junta de Castilla y León pasa porque el centro educativo esté operativo con total normalidad para el curso académico 2024/2025, siendo una apuesta "para que Zamora sea una tierra de oportunidades, una tierra donde la gente quiera venir a desarrollar su proyecto de vida", por lo que desde la Junta, según el dirigente, "estamos haciendo una apuesta por fortalecer los servicios públicos". "Mi voluntad personal es seguir avanzando en esa transformación que necesitamos para Zamora", sentenciaba.