Alfonso Fernández Mañueco ofrecía este domingo una rueda de prensa tras la reunión telemática que todos los presidentes de comunidades autónomas del país mantuvieron con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Uno de los temas tratados fue el de la desescalada que se prevé una vez que finalice la nueva prórroga del estado de alarma que presumiblemente se ampliará hasta el 9 de mayo.
Sobre este asunto, el presidente de la Junta, Fernández Mañueco, pide “criterios únicos y objetivos para toda España”, dejando trabajar al comité de expertos para que los plasmen de manera formal. Mañueco entendía que lo ideal es que la desescalada se empiece a producir a partir de que se den cero casos de positivos, para eso es necesario que el Gobierno de la Nación “suministre más test, por un lado los PCR, y por otro lado los test rápidos”.
A partir de ahí, el presidente de la Junta explicaba que la opinión de la comunidad de Castilla y León será que la desescalada, en base a esos criterios generales, se pueda realizar “por provincias e incluso por localidades”, en función de la evolución de la pandemia.
Por último, finalizaba que una vez que se empiece a aplicar la desescalada en diferentes territorios se vigile igualmente la movilidad “para que no se atraviesen fronteras”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios