El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,ha comparecido esta mañana para informar sobre las nuevas ayudas de la Junta parala hostelería y el turismo. Una intervención en la que el presidente ha apeladoa un confinamiento "voluntario" de la población: "de casa altrabajo y del trabajo a casa, y solo realizar actividades esenciales" ante la grave incidencia registrada en la provincia de Burgos.
En estesentido ha asegurado que el cierre de los establecimientos hosteleros enla Comunidad como medida para atajar la cifra de contagios por Covid-19"va a durar lo que tenga que durar", siempre con el objetivo de"proteger la salud".
Trasrubricar un acuerdo con Iberaval para articular las distintas líneas de ayudasdestinadas al sector hostelero, el presidente de la Junta ha eludido hablar defechas cuando se cumple una semana de la suspensión de la actividad, quedebería ser revisada antes del próximo viernes, 20 de noviembre.
"Vaa durar lo que tenga que durar, lo que sea necesario para la protección de lasfamilias y de la salud", ha zanjado el presidente, quien ha insistido enque siempre se tomarán como punto de análisis los datos epidemiológicos y loque marquen los expertos.
Eneste sentido, ha pedido que se confíe en las medidas que se adoptan desde laJunta, una administración que, como ha señalado, siempre se ha situado "ala cabeza" del conjunto de las autonomías al ser la primera en aplicar eltoque de queda a las 22.00 horas. "Con posterioridad otras autonomías noshan imitado", ha relatado.