El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó hoy un principio de acuerdo en el seno del Diálogo Social sobre el plan de choque por el empleo con un montante de 73,5 millones de ayudas, donde se contemplan a los sectores que más sufren el impacto de la pandemia.
Fernández Mañueco realizó este anuncio en su comparecencia tras una reunión del Consejo de Gobierno asesorado por el Comité de Expertos en el que se acordaron nuevas medidas a partir de este viernes, entre ellas el cierre de la hostelería y de los grandes centros comerciales ante la expansión del virus.
Precisamente, se refirió a la hostelería como uno de los sectores con mayor impacto en esta emergencia sanitaria y pidió que no se le “demonice” porque cumple con responsabilidad las medidas y atiende con profesionalidad a sus clientes.
La hostelería tendrá acceso a medidas de apoyo financiero con interés cero y dos años de carencia, precisó al avanzar este principio de acuerdo en el Diálogo Social. De la misma manera, demandó al Gobierno “máxima coordinación” con las comunidades, extender los ERTE y créditos ICO.