Local

VÍDEO | Manuel Gutiérrez y Sheila Marrón se coronan en la decimotercera edición de la Carrera Popular de la Guardia Civil

La cita consiguió reunir a cerca de 4.000 participantes, con la que se logró recaudar 30.000 euros, lo que significa un aumento de 8.000 euros respecto a la edición anterior

Sheila Gutiérrez y Manuel Gutiérrez, ganadores de la XIII Carrera Popular de la Guardia Civil

La decimotercera edición de la Carrera Popular de la Guardia Civil fue un éxito un año más. Las expectativas eran altas y los zamoranos respondieron a la llamada de solidaridad. Cerca de 4.000 personas se dieron cita en la Plaza de La Marina para iniciar un recorrido de 5 kilómetros. La primera fila estaba copada por atletas que lucían su elástico traje para correr con comodidad, grupo de amigos y amigas que esperaban con ilusión el pistoletazo de salida, personas acompañadas de sus mascotas, mientras que otros eligieron la bicicleta y patines para poder ir más ligeros.

Una vez más, los zamoranos demostraron que cualquier granito de arena es vital. La carrera ha podido recaudar 30.000 euros destinados a la asociación ‘Corriendo por Hugo, lo que significa 8.000 euros más respecto a la edición anterior. Recaudación destinada la investigación de enfermedades raras.

Minutos antes de iniciar la carrera, los participantes sostuvieron una pancarta que rezaba ‘Asociación corriendo con el corazón por Hugo’, porque el pequeño que falleció con tan solo 18 meses afectado por una Enfermedad Rara, es el estímulo de esta carrera. “El dorsal número 1 lo lleva Hugo, que está en el cielo y seguro que nos está viendo”, relató el speaker emocionado.

La cita fue de lo más divertida, enfundados con una elástica de color verde oscuro, característico de la Guardia Civil, los participantes comenzaron el recorrido de 5 kilómetros, una distancia corta, pero explosiva para aquellos que buscaba superar el tiempo marcado.

El primero en cruzar la línea de meta fue Manuel Gutiérrez, del Clínica Menorca, le siguió el portugués Rui Muga, del Club Atlético de Macedo Cavaleiro y Sergio Sotelo, de La Bañeza. En cuanto a la categoría femenina, fue Sheila Marrón, de la Guardia Civil, quien se alzó con la victoria. María Díez de Correcaminos Duero se hizo con el segundo puesto, mientras que Lara de Castro, del Club Deportivo Zamora Corre Adarsa, se llevó el bronce.

Con gotas de sudor deslizando por la cara e intentando bajar las pulsaciones, los corredores ganadores se fundieron en un abrazo. Ahora, con la botella de agua en la mano, solo quedaba citarse con los familiares para trasladar cómo había ido el recorrido.

Los participantes más pequeños tuvieron la suerte de recibir una medalla como premio a su buena actuación. Un recuerdo que colgarán en su habitación como muestra de una carrera que significa la unión por la solidaridad.

GALERÍA | Búscate entre los participantes de la XIII Carrera Popular Guardia Civil Zamora

XIII Carrera Popular de la Guardia Civil

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky