Manos Unidas Zamora presentaba este miércoles la 61° edición de su campaña, en este caso bajo el lema 'Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú'. En esta campaña, Manos Unidas denuncia que las poblaciones más vulnerables son las más afectadas por la actual crisis medioambiental.
La campaña tendrá tres actividades principales en el tramo inicial. Para empezar, el miércoles 5 de febrero se presentará la campaña de manera oficial a cargo de la delegada y con la participación de la misionera María del Carmen Morales y con un concierto del grupo Music Sax Quartet. Se celebrará en el salón de actos del edificio de La Alhóndiga a las 19.40 horas
A partir de ahí, el viernes 7 de febrero se realiza el tradicional Día del Ayuno Voluntario, desde las 14.00 hasta las 16.00 horas. Los ciudadanos podrán participar en la denominada 'Operación Bocata' en una actividad amenizada por el Grupo de Danzas Doña Urraca tras la lectura del manifiesto a las dos y media de la tarde. Además, ese mismo día, la iglesia de Cristo Rey acoge una eucaristía especial a las 20.00 horas.
Por último, el domingo 9 de febrero se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidad, que se traduce en que la colecta en todas las iglesias de la provincia irá destinada a los proyectos de Manos Unidas que en el caso de Zamora son: mejora de calidad de la enseñanza primaria en Senegal, apoyo a la producción hortícola sostenible de una cooperativa femenina de Boghé en Mauritania y la mejora de la atención médica infantil en Makunka en Zambia.
Por último, Manos Unidas presentaba los datos económicos de 2019 y confirmaba un pequeño aumento de los ingresos, hasta los 242.866 euros. Las actividades organizadas por Manos Unidas generaron algo más de 40.000 euros, los fondos privados alcanzaron 187.000 euros y los fondos públicos algo más de 15.000 euros.