El fin de semana siempre suele ser sinónimo de escasez de variación de datos al ser más complicado actualizar la estadística por turnos y descansos. Y esa escasez se traduce en un aumento significativo en el inicio de la semana. Así se ha vuelto a demostrar este martes con los datos relativos a las residencias.
Este martes 12 de mayo la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 119 a 120, con 57 fallecidos por COVID-19 confirmado y 63 fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.
Otro dato que ofrece Sanidad es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 246 personas en residencias desde el inicio de la pandemia, un dato que se ha incrementado en una persona en las últimas 24 horas.
Por otro lado, el número de positivos sube de manera superlativa de 210 a 244 confirmados. Además, en los últimos días Sanidad añadía un nuevo dato a las estadísticas y es el de personas que ya han superado la enfermedad. En el caso de Zamora ya son 97 las personas que estaban en residencias de la provincia que han superado el virus.
Por último, el lunes había 25 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 322 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este martes descienden a los 24 con síntomas de esta pandemia y bajan a 296 los aislados de forma preventiva.