El coronavirus encendió en todo el mundo la alarma sanitaria,pero también la alarma de la solidaridad que en Zamora sonó aún con más fuerza.La llamada a aquellos propietarios de impresoras 3D obtuvo unarápida respuesta que a día de hoy se conoce como Makers Zamora. Un colectivoque desde el pasado 21 de marzo ha practicado un altruismo incansable.
Enestos dos meses han entregado 19.306 pantallas, 13.699 salvaorejas y 269abrepuertas de forma totalmente gratuita, sin aceptar donaciones económicas yúnicamente aceptando las donaciones de material para poder continuar con sutrabajo.
"¡Quélejos queda esa primera entrega!", aseguran desde el propio colectivo que,durante 60 días, han estado a pleno rendimiento para paliar las necesidades dela provincia de Zamora, así como fuera de ella, allí donde se les solicitó sumaterial.
Unacadena solidaria, junto con varios agentes de la Guardia Civil, que no cesan deincrementar sus distancias en su particular cuentakilómetros de la solidaridad.Las medidas sanitarias ante la llamada nueva normalidad, mantiene encendidaslas impresoras 3D al servicio de allí donde se les necesite.