Estemartes la Asociación de Sumilleres de Zamora pudo disfrutar de los vinos y dela corta historia del proyecto Makeando Wines, el cual, nació en 2016, dela mano de Daniel y Rocío, Master en Viticultura y Enología y Técnico enEnología y a su vez, Diseñador y Licenciada en Derecho.
Suproyecto, reflejado en sus vinos, se puede resumir en tres sencillas palabras:amor por el vino, amor por la tierra y amor por la cultura, lo cual, durante lacata se pudo demostrar. Empezaron catando su vino más joven “de fruta madre”,un vino afrutado, fresco y agradable, mostrándonos la Garnacha y la Tinta deToro de principio a fin.
Siguieroncon “Lemniscata” mostrándose de la forma más natural y a través de los cicloslunares el trabajo de este vino. Por último, se pudo y se tuvo el placerde probar en primicia su próximo vino “Django”, haciendo alusión a DjangoReinhardt, músico de jazz y swing.
Estevino se muestra como la proyección de “de fruta madre”, con una evolución de nuevemeses más, de barrica de roble francés. Y para dar fin a la cata, Daniel yRocío terminaron de sorprender con su edición especial y limitada de “Django”:“Django aelmer” un vino fermentado en dos barricas selmer y embotelladoúnicamente en botellas Magnum como peculiaridad. Todo ello, hizo de la tarde deayer, una gran tarde de cata, aprendizaje y muestra de emprendimiento.