Fernando Martínez Maíllo valoraba la situación interna de su partido después del Pleno Ordinario de la Diputación Provincial de Zamora de este viernes. El presidente provincial del Partido Popular salía al paso de las críticas que ha recibido su partido y Clara San Damián por su reciente nombramiento como delegada regional de la Unidad de Violencia contra la Mujer.
“Hay gente que ha interpretado esta designación como una huida ante la posibilidad de que el PP se queden en la oposición del Ayuntamiento de Zamora. Pero la realidad es que después de las elecciones Clara San Damián tenía que incorporarse a su puesto de funcionaria. El puesto al que accede ahora no es un cargo político sino funcionarial, y eso parece que la gente no lo entiende. A partir de ahí, si el 13 se convierte en Alcaldesa de Zamora lo será a tiempo completo; mientras que si no lo es, ella sería funcionaria y lo compatibilizaría con la oposición como hacía por ejemplo el señor Fuentes, que era funcionario y estaba en la oposición”, comentaba un Martínez Maíllo que decía que el partido “está preparado para gobernar tanto en la capital como en Benavente” donde fue la lista más votada.
Ante esas voces críticas al respecto del nombramiento de San Damián, Martínez Maíllo añadía: “Criticamos que los políticos no tengan su puesto de trabajo, y ahora que vuelve a su puesto, también se le critica. Repito que es un puesto técnico, funcionarial, y no un puesto político. Un puesto, por cierto, para el que ha sido respaldada por el partido a todos los niveles”.
Un respaldo que no ha llegado de la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y de su corporación municipal, que a los pocos minutos de conocerse la noticia arremetieron contra el partido y contra la propio Clara San Damián, poniendo en tela de juicio su capacidad para desarrollar ese cargo. A este respecto, el presidente provincial del partido explicaba: “Ha sido una equivocación y un error absoluto. Confío que en haya sido un mal entendido. Las redes sociales pueden estar para atacar al contrario pero no al propio. En las redes sociales hay que ser muy prudente y este tipo de comentarios vertidos lo que hacen es dañar al Partido Popular en general. Por eso, ayer hablé con Rosa Valdeón a través de mensajes, y le he pedido prudencia tanto a ella como a los todavía concejales del Ayuntamiento para no perjudicar a su partido”, finalizaba.