Local

Magos de Japón y Corea del Sur o Argentina: Zamora se sumergirá en el ilusionismo en la edición 31 de las Jornadas de Magia más Internacionales

Desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre se celebrará este festival en el que los espectáculos en la provincia, hospitales y residencias serán "el alma" de esta programación

Presentación de las XXI Jornadas Internacionales de Magia

Van a ser nueve días en los que Zamora se va a adentrar en el mundo del ilusionismo. La magia invadirá no solo la capital, sino que viajará por toda la provincia. Trucos que sorprenderán a todos los públicos. La magia llega a Zamora el 28 de septiembre y no se irá hasta el 6 de octubre. Nada menos que 14 magos recorrerán los espacios públicos, las calles, las plazas y los centros de Zamora. El ilusionismo llega y ya hay ganas de ver los trucos de estos verdaderos artistas que parecen que llega del más allá con espectáculos incapaces de repetir.

Ya son más de tres décadas de ilusionismo en Zamora. En concreto 31 años en los que se ha inculcado la pasión por la magia, que se transmite de padres a hijos. Para esta edición serán 33 espectáculos que se van a realizar en Zamora capital y en cinco municipios de la provincia, con 14 destacados artistas que llegan de 8 países diferentes. Desde Japón llega Amino-San. Brasil estará representado por el mago Eric Chartiot; Argentina por Carlos Adriano y Mad Martín. Desde Corea del Sur llega The Charming Jay y desde Italia Flip Mattia. Aaron Crow recalará a Zamora desde Bélgica y Lea Kyle y Florian Sainvet desde Francia. Nuestro páis estará representado por Luigi Ludos, Iván SantaCruz y Selvin.

Además del Teatro Principal, las calles y plazas de Zamora volverán a convertirse en escenarios en esta edición gracias al programa de Magia en la Calle. En este programa hay que destacar la magia solidaria, el alma de esta trigésimo primera edición de las Jornada Internacionales de Magia. “Se va a llevar la magia a lugares donde las personas no pueden ir como los hospitales y las residencias”, apuntaba el mago Paulino Gil, quien ha sido el encargado de desgranar punto por punto todas las actividades de estas esperadas Jornadas Internacionales de Magia . A todo ello, hay que añadir la magia para bebés que se representará en guarderías por magos especializados en este tipo de magia.  

La magia estará presente en toda la provincia zamorana con actuaciones en las localidades de Arrabalde, La Bóveda de Toro, Asturianos, Villamor de los Escuderos y Morales del Vino. Toda la provincia se sumergirá en el mundo de la magia y el ilusionismo. No hay que olvidar el espectáculo de ventrilomagia, donde el español Selvin, presentará su espectáculo en el que además de dar vida a los distintos personajes, sorprenderá haciendo magia con los mismos durante tres sesiones en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Durante estos 9 días, también habrá magia en la Biblioteca Pública de Zamora que acogerá ‘Como un libro abierto’. Y para poner el broche de oro, las galas internacionales con cinco espectáculos destacados en el Teatro Principal de Zamora los días 4, 5 y 6 de octubre, con entradas disponibles en la web y taquillas del teatro.

En este sentido, durante la presentación, la concejala de cultura, María Eugenia Cabezas, ha destacado que trata de una de las citas “más esperadas por todos los zamoranos” que les hace soñar y tener ilusión. “Paulino Gil nos mantiene a un nivel altísimo, donde van a estar los mejores magos del mundo”, afirmó la concejala. Por su parte, el delegado provincial de la Junta de Castilla y León, Fernando Prada, destacó que “no puede haber algo tan grande y que ocupe tantas sonrisas en un programa tan pequeño”. El delegado incidió en esa transmisión de pasión por la magia de generación en generación. “ Estas Jornadas colocan a Zamora donde se merece, nosotros también mejoramos como personas porque es un espectáculo que llena de felicidad y alegría”.

Desde la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte, ensalzó la labor del equipo de Paulino Gil en traer un año más este espectáculo a la ciudad. “Este festival es uno de los más reconocidos de nuestro país y también internacionalmente porque en Portugal también es conocido y todas las personas que colaboran hacen posible que esto sea una realidad”, apuntilló, haciendo hincapié en los espectáculos de magia que se celebrarán en los municipios de la provincia. “Este festival va a llegar a pueblos, a las zonas rurales, donde a lo mejor algunas personas tienen complicado asistir al Teatro Principal”.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky