El mes de mayo mantuvo una radiografía habitual en cuanto a los visitantes que recibió la provincia de Zamora. Pese a descender mínimamente en porcentaje, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid fueron los que más visitaron Zamora.
Así, en mayo, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, uno de cada cuatro visitantes procedían de Madrid, en concreto el 25,34 por ciento. Este porcentaje ha llegado a estar en el treinta por ciento en algunos meses puntuales.
A partir de ahí, los gallegos también son visitantes asiduos a la provincia de Zamora. De esta forma, los datos apuntan que casi el 18 por ciento de los visitantes que recibió Zamora en mayo procedían de esta comunidad vecina. También Castilla y León es generador de turismo para Zamora, con un 14,30 por ciento.
En consecuencia, sumando los tres principales núcleos de población que aportan más visitantes a Zamora, se concluye que seis de cada diez turistas llegaron a Zamora desde la Comunidad de Madrid, Galicia o Castilla y León.