Tras la denegación de la propuesta, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo proyecto de adecuación de la torre y las cubiertas de la Catedral de Zamora.
Las diferencias del proyecto es un tejadillo saliente donde iría la maquinaria del ascensor y se ha cambiado por un tejado más pequeño que ocultará más la escalera interior.
Este proyecto ya cuenta con el visto bueno de Patrimonio en Valladolid y comienza ahora el proceso burocrático para su contratación, pero el paso más próximo es la aprobación del proyecto.
El nuevo proyecto es más caro ya que se incluye la pavimentación de la nueva calle en la trasera de la Catedral hasta los jardines del Castillo para la entrada del ascensor que se va a instalar en la Seo zamorana con unos 140.000 euros más.
La inversión total es de 765.000 euros de los cuales 125.000 euros se invierten por parte del Cabildo Catedralicio, más de 300.000 de Fondos Europeos y el resto será puesto por parte del Ayuntamiento.
“Nos vamos a dar toda la prisa”, aseguró Francisco Guarido en cuanto a los plazos en los que no ha querido entrar a valorar si estará listo para las Edades del Hombre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios