La Hermandad de Jesús Nazareno ha amanecido teñida por el luto tras conocer el fallecimiento de Félix Gómez, antiguo jefe de paso de la Virgen de la Soledad y memoria de la cofradía.
Hijo del entrañable y recordado Ricardo Gómez Sandoval, Ricardo Pintas, y padre del actual jefe de paso de la Virgen, Félix Gómez, el fallecido estaba vinculado a La Congregación desde que nació, llevaba a la cofradía y a la Virgen "en vena", herencia que recibió de su padre y supo transmitir a sus hijos y nietos.
Tuvo el privilegio de guiar a la Virgen por las calles como hoy lo hace su hijo, con el mismo amor y el mismo mimo que lo hacía Ricardo. Era frecuente verlo en la terraza del Aureto en tertulia con Herminio Ramos, José Luis Herrero y Felipe el del quiosco, entre otros, en sus paseos a la Catedral para visitar a su otro "amor", el Cristo de las Injurias, al que también estaba especialmente vinculado desde su niñez.
Hombre amable y cariñoso, destacan desde la Hermandad que depide hoy a uno de los hermanos que vivió la cofradía en sus años más difíciles y siempre estuvo. Memoria y corazón, Félix se ha ido desde Zamora directo a las manos de la Soledad.
Sus restos mortales serán velados en el Tanatorio Sever.
"Abrazamos en el dolor a toda su familia y en especial a su hijo Félix y a su nieto Félix, eslabones en esa cadena de amor con nuestra Virgen", concluyen desde la Congregación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios