El que se postulara la semana pasada para encabezar la candidatura para acceder a la Diputación, Luis Segovia, trataba este martes la problemática interna del PSOE sobre el alcalde de Toro y el posible pacto con Ciudadanos para poder gobernar en la institución provincial.
El regidor de Morales de Toro aseguraba desconocer los mecanismos para ocuparse de la expulsión de Tomás del Bien del PSOE, al no estar en la junta directiva. “No sé quién tendría que dar marcha atrás. Hay unas normas y quien las sepa tendrá queponerlas en marcha para cumplirlas”.
Tal y como hacía Antidio Fagúndez el pasado lunes, Luis Segovia veía similitudes con el caso Altorrena. “Es una situación que hemos vivido en otras épocas en las que hemos podido acceder a la Diputación. No sé qué pasa, que cuando tenemos opción de ganar, siempre alguien se revuelve y esto se revoluciona”.En cuanto a una posible solución a este problema, de nuevo aludía a su ausencia en la directiva del partido.“Soy el alcalde de Morales de Toro, y me dedicaré a mi pueblo. Entiendo que lo que tenga que hacer el partido lo hará o no. No sé ni cómo funciona el sistema”.
En cuanto al posible pacto con Francisco Requejo para gobernar la Diputación, Luis Segovia tampoco conocía cómo están los contactos en este momento. “Ojalá se decante el de Ciudadanos y apoye a la izquierda para poder darle un vuelco a la Diputación. No tengo ni idea de lo que va a pasar”.