Las redes sociales son una herramienta con funcionalidades importantes para trasladar luchas personales y colectivas. Este es el caso de la historia de 'Paulita', una joven que ha recibido ocho órganos hace pocas semanas y que lleva luchando desde sus dos años, edad en la que se le diagnosticó un tumor.
Pelea que ha terminado de la mejor manera posible para la joven, que en estos momentos descansa en su pueblo de Zamora junto al resto de sus hermanos. Sin embargo, en esta ocasión las redes sociales han sido utilizadas por una usuaria para agradecer el papel de todas aquellas personas que tratan de ayudar aún cuando todavía no están presentes en este mundo, algo que consiguen siendo donantes de órganos. Un pequeño gesto que ha querido agradecer, junto al sistema de salud público del país.
En este sentido, ha puesto en valor organizaciones como Somos NUPA, con la que se puede colaborar para ayudar a familias afectadas y en las que los usuarios pueden comprar mascarillas solidarias o donar una pequeña cantidad monetaria que sirva para mantener los servicios de ayuda a los afectados.
Pequeños gestos que esta mujer ha querido recordar que son vitales para familiares y los propios enfermos, que no pueden hacer frente a ciertas situaciones y que pueden terminar significando un antes y un después en la vida de algunas personas.