Cines Valderaduey apaga para siempre su luz al séptimo arte: “Solo podemos decir gracias”

Tras trece años en Zamora, los Cines Valderaduey cerraron el pasado jueves sin ticket de vuelta.

Cines Valderaduey apaga para siempre su luz al séptimo arte: “Solo podemos decir gracias”
Cines Valderaduey apaga para siempre su luz al séptimo arte: “Solo podemos decir gracias”

Sumergiéndonos en el mundo cinematográfico, el director Alfred Hitchcock solía decir que "el cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel" y Zamora, siguiendo el símil, ha perdido una tarta. Los Cines Valderaduey apagaron sus luces y cerraron sus puertas para siempre, pero el rollo de recuerdos seguirá proyectado en la memoria de los zamoranos.

La noticia de su cierre corrió como la pólvora hace escasos días, y este pasado jueves, tuvo lugar la última reproducción. El motivo de cierre "es que no se llegó a un acuerdo con el propietario, no se renovó, pero no ha sido culpa de nadie", tal y como asegura José Manuel Fuentes, gerente de los cines.

"Lo afrontamos con mucha tristeza. Son doce años, este año hacíamos trece, es el primer cine que abrimos comercialmente, ahora tenemos más, pero este era el primero, se ha dado así, tal vez si no hubiera pasado la pandemia no hubiese pasado", asegura Fuentes visiblemente afectado por la noticia.

Lugar de primeras citas, de grandes estrenos, de primeras salidas con amigos..."sin duda es imposible quedarse solo con un momento, pero el estreno más especial para mí fue 'Celda 211'", recuerda José Manuel Fuentes. "No solo porque se rodó en Zamora, sigue siendo la película más vista de nuestra sala, la vieron todos los zamoranos", asegura.

La llegada del 3D también fue un momento para el recuerdo "el estreno de 'Viaje al centro de la tierra', en 3D la vio muchísima gente. 'Avatar por ejemplo estuvo en cartelera tres o cuatro meses...también recuerdo 'Ocho apellidos vascos' la sala estaba llena y ver cómo la gente no para de reír, fue también un momento que no olvidaremos".

Pero como en toda buena película, hay actores principales y secundarios y José Manuel no ha querido olvidarse de nadie del reparto: "El cine cierra sus puertas dejando en la calle a cinco familias, que ha estado siempre con nosotros, desde un primer momento nos acogimos a los ERTES para poder seguir adelante...pero no podemos decir otra cosa que estamos totalmente agradecidos con nuestro equipo".

Un agradecimiento que también se extrapola a toda la ciudad: "Hay clientes habituales que nos llamaron nada más enterarse, compañeros del Centro Comercial y muchísima gente más...nosotros solo podemos decir gracias a los zamoranos por acompañarnos tantos años".

Respecto a la posibilidad de abrir otro cine en Zamora, José Manuel Fuentes asegura que: "De momento no, tal vez no es el momento de arriesgar, por eso también no se renueva, no es el momento, a Zamora no le vamos a cerrar las puertas. Si se da la ocasión, vamos a continuar nuestras salas".

Y como si se tratase de Michael Corleone, "nunca odies a tus enemigos, afecta a tu juicio", desde Cines Valderaduey muestran todo su apoyo a Multicines Zamora: "los zamoranos tienen que apoyarles, la ciudad no se queda huérfana de cine, aunque sí se limitará el contenido. Les deseamos toda la suerte del mundo".

Y así se apagan los proyectores de esta sala zamorana tras casi trece años de película en las que el cine ha sido un compañero para muchos, como despedida y a modo de créditos desde la gerencia de los cines quieren dedicar un último mensaje: "Muchas gracias a todos por el apoyo dado todos estos años, perdón si nos hemos equivocado en algo y de nuevo, muchas gracias"

stats