Estos resultados ponen de manifiesto, un año más, el enraizamiento social que la Lotería de Navidad tiene en las tradiciones y cultura de nuestro país. Desde hace 212 años, de manera ininterrumpida, el Sorteo ha marcado el comienzo de la Navidad en España y ha sido un reflejo de los valores más significativos de nuestra sociedad, como la solidaridad, la generosidad o la empatía. Al mismo tiempo, el Sorteo de Navidad despierta reconocimiento y admiración en todo el mundo, por su carácter único, y proyecta una imagen positiva de la marca España.
Loterías consolida su compromiso sociocultural
Loterías y Apuestas del Estado, como empresa pública dependiente del Ministerio de Hacienda, ha seguido aportando su granito de arena para construir una sociedad más justa e igualitaria. En ese sentido, a través de las organizaciones sociales con las que colabora ayuda a un millón de personas vulnerables al año. Con el objetivo de estar cerca de la ciudadanía cuando es necesario, Loterías se ha sumado a la ingente cantidad de recursos que está aportando el Estado, ayudando a los afectados por la DANA, con la cobertura de necesidades básicas (alimento, ropa, abrigo, acompañamiento) o material sanitario.
Además, este 2024 la empresa estatal ha seguido potenciando su compromiso cultural y junto al Festival de San Sebastián ha estrenado el ‘Premio Loterías de cortometrajes con temática social’. Esta primera edición ha tenido una magnífica acogida porque se han presentado un centenar de cortos de una gran calidad artística, mostrando el papel y la sensibilidad que tiene la cultura con el progreso social.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios