Estaba anunciada e hizo acto de presencia en las horas centrales del día. La lluvia, y más concretamente el chaparrón caído al mediodia, obligó a la organización del Z!Live a retrasar la hora de inicio de un festival que en el día de ayer disfrutó de su primera jornada.
Habiendo tenido que cancelar los primeros conciertos, Ross the Boss dio el pistoletazo de salida a un festival en el que la gente aguardaba impaciente en la explanada de Ifeza.
El estilo más clásico del Heavy Metal, con un guitarrista exmiembro de la mítica formación estadunidense Manowar fue el que abriera una jornada en la que la lluvia amenazó durante toda la tarde a un público entregado.
Septicflesh, Symphony X y Amorphis fueron los encargados de mantener el buen ambiente que reinaba entre los asistentes al festival antes de que los platos fuertes del primer día de festival hicieran acto de presencia sobre el escenario. Michael Schenker, uno de los fundadores de Scorpions, y la mítica banda española Barón Rojo, pusieron el broche de oro a una jornada que despidieron ya entrada la madrugada Lépoka y Celtibeerian.
Para este viernes, siempre y cuando la amenazante climatología lo permita, los amantes del Heavy Metal disfrutarán de la segunda jornada de un festival en el que está previsto que bandas de prestigio nacional e internacional como Airbourne, Exodus, Eluveitie, Angra o Insomnium hagan las delicias de los aficionados.