La solidaridad de la sociedad zamorana ha superado los pronósticos de inscripción. Once mil personas, entre patinadores, ciclistas, corredores y andarines, se inscribieron a la nueva edición de la Carrera ‘Mucho x Vivir’. Eso sí, la lluvia fue un hándicap importante y al final salieron a la calle en torno a la mitad de los inscritos.
En el momento de la salida, los representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer agradecían a toda la sociedad zamorana su solidaridad en esta cita por inscribirse, y también a los valientes que desafiaron a la lluvia. La peor parte se la llevaron los ciclistas y los patinadores, aguantando un importante aguacero. Mejor le fue a los corredores, que no tuvieron nada de lluvia en sus poco más de veinte minutos de recorrido. Igualmente, el tiempo también respetó a los andarines.
Todos los participantes salieron de la Ciudad Deportiva Municipal en una prueba que cumple once años apoyando la lucha contra el cáncer de mama y cuya recaudación seguirá invirtiéndose en investigación, acompañamiento de los enfermos y prevención.
En este 2019, además del triunfo por la vida, los ganadores de la carrera han sido Marcos Gómez, como primero en cruzar la línea de meta, Raúl Álvarez, segundo y José Mando, tercero. En féminas, el podio lo ocuparon, por este orden, Silvia Manrique, Sonia Calvo y Alicia Fernández. Oro, plata y bronce de una jornada en la que la verdadera victoria se la lleva la lucha por la vida y la necesidad de seguir investigando.