Pere Navarro es el director de la Dirección General de Tráfico desde el pasado año. No obstante, ostentó este cargo entre 2004 y 2012. Este sábado, 3 de agosto, participó en La Sexta Noche, en la que respondió a muchas preguntas sobre la actualidad de la institución.
En torno a la DGT hay un número importante de ‘leyendas urbanas’. Una de las más repetidas apunta que los trabajadores de Tráficos, desde funcionarios de la DGT hasta los agentes de la Guardia Civil, se llevan comisiones salariales por las multas que imponen.
Se trata de una aseveración que Navarro aseguró que es totalmente falsa. “La Dirección General de Tráfico maneja un presupuesto que fija el Gobierno y poco importa si se ponen más o menos multas, todos vamos a ganar lo mismo”, señaló.
Además, también explicó qué se hace con el dinero recaudado en las multas que se formalizan en las vías españolas. Según dijo, ese dinero se ingresa en una cuenta corriente propiedad del Estado, quedando a disposición de Hacienda.
¿Se llevan comisión los trabajadores de Tráfico por poner multas? Responde el director de la DGT
Pere Navarro explica una de las ‘leyendas urbanas’ que rodean a la Dirección General de Tráfico, aunque reconoce que su explicación no se la creerá nadie.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios