Según los últimos datos ofrecidos por el Portal de la Sanidad que posee la Consejería, la lista de espera en el primer trimestre del año para operarse en la especialidad de Traumatología era de 78 días de media, el dato más alto de todas las especialidades. Tras conocerse esos datos, Alberto Castro reconocía el problema y confiaba en que algún MIR pudiera ocupar alguna de las vacantes una vez finalizado su tiempo de formación.
Este jueves el gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes, reconocía que la situación ha mejorado con la contratación de dos traumatólogos y también con algún concierto externo, aunque aseguraba que aún quedan dos plazas por cubrir en traumatología.
“La intención es cubrir todas las plazas, pero mientras tanto tendremos que seguir con algún concierto externo para sacar adelante toda la demanda. Estamos en una buena senda en cuanto a listas de espera, teniendo una de las más bajas, pero aspiramos en seguir mejorando”, aseguraba Montes.
Igualmente, añadía que durante las últimas semanas se han unido al grupo de trabajo del hospital más especialistas como en Oftalmología, Oncología o Digestivo: “El movimiento de la plantilla es continuo y aspiramos a tener la plantilla al cien por cien para beneficio de los pacientes”, finalizaba.