Este mismo lunesllegan más vacunas contra el COVID-19 a la provincia de Zamora. Sin embargo, apesar de su llegada, serán menos de las previstas en un primer momento,alterando así el calendario de vacunación previsto por Sanidad.
Clara San Damián, delegadaterritorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, explicaba la situacióntras la reunión mantenida por el CECOPI. “Hoy llegan vacunas, pero menos de lasque estaban previstas”, aseguraba la dirigente, reconociendo que la situación “nosva a obligar a modificar el calendario previsto de la vacunación de lassegundas vacunas en residencias y sanitarios”.
Un cambio de planescon el que aseguran que comprenden “la reivindicación de los sanitarios” paraproseguir con la campaña de vacunación y aumentar el número de profesionalesinmunizados frente al coronavirus, aunque es un objetivo que se dificulta conla situación actual.
“Si no nos lleganvacunas difícilmente podemos ponerlas”, apostillaba San Damián, consciente dela problemática que supone para los sanitarios y los usuarios de residencia dela provincia que siguen estando en la primera línea del coronavirus.
Tal como ha informado la propia Junta, el sexto envío ministerial de vacunas frente a la COVID-19 ha posicionado esta semana en Castilla y León, repartidas en todas las provincias, un total de 28.080 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, distribuidas en veinticuatro bandejas con 195 viales cada una (cada vial dispone de seis dosis). A esa cifra hay que sumar esta semana el reparto de 370 viales de la vacuna de Moderna, con 3.700 dosis en total.
El reparto de este envío de Pfizer-BioNTech deja en Zamora un total de dos bandejas y 2.340 dosis. Además, esta semana se incluye en el envío un total de 370 viales de la vacuna de Moderna, que suponen un total de 3.700 dosis (10 por vial) de las 52.000 que se han distribuido por toda España. En este sentido, de los 370 viales a repartir, el Complejo Asistencial de Zamora recibe este lunes un total de 30 unidades.