La Agencia Estatal de Meteorología activó este miércoles el aviso amarillo por viento en toda la provincia. En Zamora capital ya se han hecho notar los efectos del temporal y los efectivos del parque de bomberos han tenido una atareada mañana entre caídas de árboles, saneamiento de fachadas y asegurando zonas sensibles al viento.
El concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, ha hecho un llamamiento para que los zamoranos eviten pasear por zonas de arbolado, especialmente Tres Árboles, Riberas del Duero y Valorio.
Asimismo, se ha querido recordar a la ciudadanía que extremen las precauciones con los objetos que se puedan tener en los balcones y elementos que puedan tener colgados de los mismo.
En lo que se refiere a los trabajos realizados en San Torcuato, se informa de que se ha acordonado la zona de la fachada del Palacio de Justicia y aunque la procesión de El Silencio no corre peligro, la personas no podrán guardar fila en dicha zona, en la última ventana de la fachada en dirección a El Riego, para evitar posibles daños mayores.