Local

Llamamiento al civismo y la responsabilidad para evitar incidentes similares a los de pasadas Nocheviejas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez ha hecho un llamamiento al civismo y la responsabilidad para evitar incidentes con motivo de la Nochevieja. 

IMG 3584 (Copy)

Tras la última campanada y los posteriores brindis, comienza una de las noches más festivas del año. Miles de zamoranos saldrán de sus casas para celebrar la llegada del año nuevo. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Zamora han querido realizar una serie de recomendaciones para evitar incidentes y preservar la seguridad tanto de las personas como del mobiliario urbano.

Aforo limitado en locales de ocio

La Policía Municipal pondrá especial atención a los bares que celebren los tradicionales cotillones para evitar que se superen los aforos limitados y pueda ponerse en peligro la integridad de los ciudadanos. Un dispositivo que, como cada año, busca garantizar la seguridad de las personas ante las aglomeraciones.

Pirotécnica e incendios de mobiliario urbano

Las fuerzas de seguridad ponen el foco de atención en los establecimientos dispensadores de este tipo de productos para que se cumplan las normas de calidad y venta a menores. Además de ello, se pondrá especial cuidado en su uso a deshoras, respecto a las normas de ruido.

En este sentido, debido a los numerosos incendios de contenedores de años pasados, se controlará de forma intensiva los posibles actos de vandalismo, de cara a posibles fuegos en contenedores y papeleras que puedan afectar a casas o vehículos como ocurriese en años anteriores.

"Una noche para dejar el coche en casa"

Tal y como se viene realizando durante todo el periodo navideño, la Guardia Civil, en las afueras, y la Policía Local, en la calles de la capital, incrementarán los controles para evitar el consumo de alcohol o drogas al volante.

"Se trata de una noche para dejar el coche en casa si se va a beber", así lo ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, apelando a la responsabilidad de los conductores a la hora de regar sus celebraciones con bebidas alcohólicas.

A partir de las seis de la mañana, las horas de mayores conflictos

Pasadas las seis de la mañana, coincidiendo con el final de fiesta de muchos bares, son las horas en las que más incidentes se registran, es por ello que desde el Ayuntamiento aumentarán los efectivos de la Policía Local para evitar peleas o vandalismo contra el mobiliario urbano, siendo estas las acciones más repetidas.





Comentarios
Zamoranitooo Hace 5 años (31/12/2018 12:00)
Y si la chusma se quedara ésta noche en su casa, estas cosas se evitarían. <br/>70
Anónimo Hace 5 años (31/12/2018 15:14)
Eres muy tonto Hyt <br/>52
Ver más
Addoor Sticky