El Ayuntamiento de Zamora ha presentado este viernes el nuevo sistema para que los ciudadanos puedan informar de las deficiencias que existan en la ciudad. Aunque este sistema ya existía, llega totalmente renovado ya que las quejas llegarán directamente a los empleados del área que corresponda.
Bajo el nombre de 'Línea Zamora' se abre a los ciudadanos en versión web y en aplicación para el sistema operativo Android, aunque llegará a iOS próximamente. en la web o en la app, podrá adjuntar una foto de la deficiencia percibida (baldosas sueltas, ramas caídas, etc.), su dirección web e incluso señalizar en un mapa donde se encuentra dicha queja.
Esta llegará al personal del Ayuntamiento del área que corresponda y el usuario podrá realizar un seguimiento de que en estado se encuentra su queja. "Se trata de un software libre que podrá ser utilizado por otros Ayuntamientos de España y del resto del mundo", tal y como ha destacado el concejal de Barrios Pablo Novo.
Una nueva forma de que el Ayuntamiento pueda estar al corriente de todos los desperfectos que perciben los ciudadanos, así como las asociaciones vecinales. "Este servicio convierte a los ciudadanos en vigilantes de los desperfectos de la ciudad", tal y como ha concluido el concejal de Medioambiente, Romualdo Fernández.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios