En la actual situación de pandemia, las limitaciones de acceso a servicios de salud, así como con un mayor riesgo de lesiones en el hogar en caso de confinamiento, hacen que sea más importante que nunca proporcionar conocimientos básicos de primeros auxilios en línea con el objetivo de preparar a la mayor cantidad de personas posible para que se cuiden mejor a sí mismas y a quienes les rodean.
Por estas razones, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, mañana, 12 de septiembre, Cruz Roja quiere animar a todas las personas a que se formen en este campo. “Los primeros auxilios forman parte del ADN de nuestra institución y nos parece fundamental que la población sepa cómo responder eficazmente ante una emergencia, y más teniendo en cuenta el contexto de la pandemia. Animamos a los zamoranas y zamoranas, de todas las edades, a que se formen en primeros auxilios, porque realmente salva muchas vidas”, declara Raquel Prieto Plaza, directora provincial de formación, socorros y emergencias.
La educación en materia de primeros auxilios, con componentes adaptados a COVID-19, puede preparar a las personas para que se observen cuidadosamente a sí mismas y a los demás para detectar síntomas, encontrar y utilizar las fuentes de información apropiadas y seguir las instrucciones de esas fuentes para acceder a los cuidados avanzados adecuados en el momento oportuno, así como para protegerse de la infección en el proceso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios